Skip to main content
ES
Primer equipo

El Levante UD conquista el Trofeo Festa d´Elx y cierra la pretemporada invicto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Elche CF: Edgar Badía, Mario Gaspar, R. P. Bigas, Óscar Plano (Ali, 82’), Nico, Salinas, Febas, Álvaro Núñez, Rafa Núñez (Josan, 59’), Nico C. (Mourad, 82’), Y. Santiago (Pablo, 66’).

Levante UD: Andrés Fdez., Andrés García (Xavi Grande, 76’), Elgezabal, Kochorashvili (Algobia, 62’), R. Brugué (Carlos Álvarez, 62’), P. Martínez (S. Lozano, 76’), A. J. Morales (Ó. Clemente, 84’), Cabello (Cortina, 84’), O. Rey (Rober Ibáñez, 84’), M. Bouldini (Iván Romero, 62’), M. Navarro (Dela, 76’).

Árbitro: Sergiu Muresan Muresan. Amonestó a los levantinistas Oriol Rey, R. Brugué y S. Lozano.

Goles:

0-1.P. Martínez, min. 36

El Levante UD conquistó el Trofeo Festa d´Elx y puso punto y final a la pretemporada sin conocer la derrota. Un gran gol de Pablo Martínez desde fuera del área decantó el resultado a favor de los de Julián Calero.

El partido comenzó con un Elche CF que tuvo mayor presencia en el área granota y buscó desde los primeros compases el gol. A los tres minutos, Nico C. puso a prueba a Andrés Fernández con un remate que el guardameta, con una gran intervención, desvió. Poco después, una buena combinación en las inmediaciones del área entre Y. Santiago y Óscar Plano terminó en saque de esquina. El Levante UD se fue recomponiendo tras estos primeros acercamientos y a punto estuvo de marcar con un remate de cabeza de Bouldini que Edgar Badía sacó con la mano en la base del palo derecho. Más tarde, un peligroso centro de Andrés García acabó en córner tras el despeje de un defensa local.

El partido estaba vivo, los dos equipos querían romper la igualdad y los ilicitanos volvieron al ataque por mediación de Y. Santiago. Los minutos avanzaban con alternativas por parte de ambos equipos, pero, finalmente, quien logró deshacer el resultado inicial fue el conjunto granota con un potente lanzamiento de Pablo Martínez desde fuera del área que se coló en la portería del Elche CF convirtiéndose en un gran gol.

Tras el paso por vestuarios, el guión se repitió con el equipo local buscando el gol desde el pitido inicial. Los ilicitanos jugaban en territorio levantinista tratando de encontrar el modo de perforar la potería defendida por Andrés Fernández. Los de Julián Calero mostraban seguridad en defensa y alejaban de su área el peligro de sus rivales. El Levante UD se fue deshaciendo de la presión inicial y, por mediación de Morales, trató de sorprender con un tiro desde banda derecha que se marchó por encima del larguero.

El partido continuó disputándose con intensidad, pero ninguno de los dos equipos encontró la manera de batir al guardameta rival. Por tanto, el gol de Pablo Martínez anotado en el primer tiempo fue suficiente para que el Levante UD conquistara el Trofeo Festa d´Elx.